¿Sabes que utilidad tiene?
El levantamiento topográfico se podría definir como un conjunto de acciones realizadas sobre un terreno con herramientas adecuadas para obtener una representación gráfica o plano. Una vez obtenido este resulta muy útil para cualquier obra o planificación que se vaya a realizar sobre el terreno. De esta forma podemos conocer la posición de los puntos de interés y su posición exacta mediante la latitud, longitud y elevación o cota.
En el marco de la agricultura de precisión, los dispositivos de geolocalización como los GPS (Global Positioning System) nos brindan información exacta sobre el posicionamiento en el terreno, lo que permite mejorar la planificación, elaborar mapas topográficos, realizar un muestreo del suelo, orientarnos sobre relieves de la tierra, entre muchos otros datos relevantes al momento de tomar decisiones.
La exactitud del GPS y los mapeos que puede generar, le permiten al productor tomar medidas precisas en cada metro de tierra y localizar puntos de interés para dirigirse a lugares determinados, ya sea para controlar el suelo o vigilar la salud del cultivo o rebaño. Las herramientas que nos aporta la agricultura de precisión están cambiando los modos en los que los productores se relacionan con sus campos y mejorando cada práctica agronómica. Contar con datos geoespaciales en tiempo real sobre los requerimientos del suelo, los cultivos o el ecosistema que compone cada producción, nos ayuda a cuidar más los recursos.
Para Granjas Integrales de Venezuela la precisión es "rentabilidad y eficiencia".
NS/10821
No hay comentarios:
Publicar un comentario