Cinco pasos para disminuir la tensión laboral
Publicado el 7 de abril de 2015 por: Equipo Eme

¡De vuelta a la rutina! Puede que hayas encontrado una pila de trabajo por hacer y no sepas ni por dónde comenzar. ¡Tranquila! Todo va a estar siempre y cuando sepas manejar la tensión y el estrés laboral. Si no sabes qué tienes que hacer, aquí te lo decimos en cinco pasos:
5 pasos para aliviar la tensión en el trabajo
1 Conócete
Tu rostro puede ser tu mejor o tu peor aliado. Muchas veces, sin darnos cuenta, son nuestras facciones quienes delatan toda sensación, por eso, conocer tus expresiones y gestos puede ayudar a controlarte. Practica frenteal espejo.
2 Ordena
Organiza tu escritorio, limpia tu zona de trabajo, elimina u ordena los archivos y documentos de tu computadora, revisa tus correos. La idea es mantener alejado cualquier “ruido” que pueda afectarte.
3 Haz una lista
Enumera y realiza una lista de prioridades inmediatas que debes cumplir. Trata de puntualizar tus deberes de oficina para adelantarlos y no dejar que se acumulen. Piensa que aunque parezcan demasiadas tareas por hacer tú puedes con eso y mucho más.
4 Habla contigo
Nuestro sistema nervioso se nutre de imágenes y sonidos, cuando estos son positivos funciona mucho mejor. Repite palabras positivas que te puedan ayudar a restar la tensión. Piensa en buscar alternativas, trata de llegar a un acuerdo contigo misma y recuerda que la mente controla al cuerpo.
5 Descansa
Cierra los ojos, cuenta hasta 10, pasea, respira. Date un break para desviar toda la carga negativa de tu cabeza y canalizar tus pensamientos en ideas que te sosieguen. Puedes optar por escuchar música relajante o entretener tus manos con una pelota antiestrés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario